Mientras la oposición y el régimen de Nicolás Maduro no lleguen a un acuerdo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no entregará a Venezuela los 5 mil millones de dólares destinados para aliviar el golpe económico generado por la pandemia de covid-19.

El dinero estacando es parte de un sistema creado por el FMI para dotar de liquidez a los países miembros en casos de dificultad.

Aunque Venezuela es parte del programa, el dinero no ha sido desembolsado debido al desconocimiento de Maduro como presidente del país, las malas relaciones del chavismo con el FMI y los incumplimientos de los requisitos de transparencia que se exigen en el proceso.

Hay bastante desconfianza de sectores dentro del país que no quieren que el gobierno de Maduro gestione el dinero, así lo indicó Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación e Información Obrera (CIFO) de Caracas.

Actualmente, oposición y chavismo tratan de negociar en México distintos puntos para apaciguar la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, entre ellos la relación con el FMI.

Con información de BBC Mundo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Luis camina a Bogotá con el dolor en el alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí