El festival internacional Independent Shorts Awards premió como Mejor Directora a la cineasta venezolana Kristy Espinoza por el documental Ellos están bien. La pieza audiovisual de la criolla se destacó entre films de más de 30 países, en la cita cinéfila que promueve trabajos de corta duración.

Ellos están bien detalla el proceso de superación que vivió Mariagrazia Lo Giudice tras la muerte inesperada de su único hijo y su esposo Pasquale Caradonna, quien fue un reconocido empresario del estado Lara, Venezuela.

Yulma García escribió el guion en colaboración con la protagonista de la historia, la cual presenta audios e imágenes reales de la tragedia que no fueron publicados por los medios de comunicación.

“Ese documental fue terapéutico para mí, porque el tema de la muerte nunca se habla, al menos en nuestra cultura occidental. Me inspiró mucho poder llevar el mensaje, más allá de cómo llevar un proceso de duelo diferente, el hecho de que hoy se pueda preparar a la gente sobre este tema y tuvimos la bendición de contar con la historia de Mariagrazia, una super mujer de quien se puede aprender muchísimo”

Kristy Espinoza

La directora Espinoza es comunicadora social de la Universidad Católica Santa Rosa y, desde hace ocho años, está radicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  AN legítima responsabilizó al régimen de los actos xenófobos contra los migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí