FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El cineasta venezolano Mikel Garrido Linares ganó el premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine Latino de Chicago con la obra Tenemos Patria, que representa una historia durante el apagón eléctrico más largo de la historia de Venezuela, ocurrido el 7 de marzo de 2019.

Entre cinco y siete días duró la falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar que dejó en penumbras e incertidumbre a millones de venezolanos. Todo el país se paralizó.

Este evento inspiró al joven cineasta para crear la historia de Carlos Eduardo y Chalia, padres primerizos que se les adelanta el parto durante el apagón y necesitan buscar una planta eléctrica para incubar a su hija recién nacida.

“El nacimiento ocurre sin percances, pero los médicos le informan al padre, que la bebé necesita una incubadora con respirador para poder sobrevivir. Con el tiempo corriendo en contra, el protagonista abandona el hospital en busca de una planta eléctrica que salve a su pequeña. Como padre en una situación extrema, Carlos hará todo lo que esté en sus manos, e incluso lo impensable, para salvar a su hija”, precisa la reseña de El Nacional.

Aunque no es una historia real, el corto representa algunas situaciones que tuvieron lugar durante el apagón, y que generaron secuelas físicas y emocionales en los venezolanos.

Con información de El Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Hasta en 200 % creció comercio en Cúcuta en Navidad por venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí