FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

A través de un tweet, el comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda de la Guardia Nacional Bolivariana, Johan Hernández Lárez compartió imágenes de un entrenamiento a cargo de instructores internacionales de la compañía de operaciones especiales “V.E.G.A.” también conocido como Vympel o Spetsgruppa V, la cual es una unidad de operaciones especiales rusa.  

Con esto se deja ver que los funcionarios del Estado sí reciben adiestramientos de fuerzas extranjeras, especialmente de Rusia.

En una nota publicada por ABC, titulada El origen de los misteriosos “Spetsnaz”, los soldados de acero de Putin que rivalizan con los Navy Seals se detalla la función del Grupo Vympel o departamento ‘V’, una unidad formalmente asignada para operaciones antiterroristas ‘subversivas’, con el objetivo de desestabilizar gobiernos extranjeros y entrenado en la captura de instalaciones claves, centrales nucleares o aeropuertos. Su creación es relativamente reciente y su campo de actividades sigue sin estar claro, reseñó el medio digital La Patilla.

Asimismo, la mayoría de los integrantes del Vympel hablan dos o tres lenguas extranjeras, debido que llevan a cabo operaciones internacionales detrás de las líneas enemigas, pero las misiones y tareas específicas no son del conocimiento público.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Se agravará el suministro de combustible en Venezuela: Dos incendios terminaron de paralizar la producción de gasolina en la refinería Cardón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí