Quienes ya estén registrados en otro municipio, no podrán hacerlo en el censo que lleva a cabo la jurisdicción fronteriza de Bolívar, el cual se extenderá hasta el 15 de noviembre

Jonathan Maldonado

Los ciudadanos que no aparezcan en la data que maneja la alcaldía de Bolívar para el censo de vehículos y motos, ya sea a través de la información recogida por los consejos comunales o por el Registro Electoral (RE), podrán acudir el sábado para una jornada especial en donde se les incluirá manualmente, así lo dio a conocer el alcalde Willian Gómez.

Gómez precisó que este lunes, cuando se lograron registrar cerca de 500 vehículos pese a los retrasos de la mañana, se presentaron ocho casos que no estaban en la data de los consejos y, cuando fueron a verificar el RE, sus cédulas estaban objetadas.

Más de 20 funcionarios atienden la gran demanda de usuarios

“Estas personas deberán presentarse el sábado con una carta de su consejo comunal, que dé fe de que residen en el municipio”, apuntó el burgomaestre desde el Complejo Deportivo Simón Bolívar, mejor conocido como el patinódromo de San Antonio del Táchira, lugar donde se desarrolla la actividad desde las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m

Este martes la cola fluyó desde tempranas horas de la mañana

Igualmente, indicó que durante el primer día, el sistema no permitió registrar a otros ciudadanos que ya fueron censados en Ureña. ” Los detecta de inmediato “, apuntó.

Otro de los puntos que debe tener en cuenta el usuario, es que los vehículos a gasoil no pueden ser censados en esta jurisdicción, puesto que en la actualidad no hay bombas que ofrezcan este combustible. Deben ir al municipio Pedro María Ureña, Capacho, Junín o San Cristóbal.

En este segundo día de censo, la jornada con los terminales de placa 3-4 concluyó al mediodía, lo que permitió que los vehículos con otros terminales tuvieran acceso este martes. “Aunque ayer lunes se reflejaron algunos problemas con el tema de la electricidad y el sistema, a las 5:00 p.m. ya habíamos atendido todos los carros y motos en cola”, añadió.

“Llegué a las 8:00 a.m., había muchos carros en cola, pero ha fluido rápido”, señaló Alberto Sandoval, quien cerca de las 11:00 a.m. ya se había desocupado.

A las 12:00 m., ya habían concluido con los terminales de placa 3-4

Solo son tres requisitos

Gómez hizo hincapié en que el proceso por vehículo dura tres minutos. “Cada miembro del personal enfocado en el censo, está en la capacidad de registrar 80 carros al día”, dijo.

Recordó que los requisitos son tres: copia de la cédula de identidad, copia del título, poder o compraventa y el pago trimestral 2019. “Las personas de la tercera edad están exoneradas del último requisito”, aseguró.

Los fines de semana, aclaró el alcalde, también podrán asistir los rezagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí