Venezuela es el país más pobre y el segundo más desigual de América Latina según indicó la reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) la cual reveló que este país ha adquirido condiciones de pobreza y desnutrición propias de países africanos.

La encuesta presentada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB explica que en cuanto al Producto Interno Bruto y pobreza extrema Venezuela se ubica en el segundo lugar en una lista intencional integrada por 12 países y encabezada por Nigeria.

De acuerdo al director del Proyecto Pobreza de la UCAB, Luis Pedro España “para cerrar la brecha de la pobreza extrema harían falta 5 mil millones de dólares al año para financiar un programa focalizado de transferencias. A razón de 2 dólares diarios para 6,5 millones de hogares venezolanos”.

El informe destaca que el 96 % de los hogares encuestados presentan pobreza de ingreso, el 54 % se ubica en el renglón de pobreza reciente mientras que el 41 % restante presenta pobreza extrema debido a la hiperinflación de 3.356% y el ingreso diario estipulado en 0,72 dólares. “Nunca había existido en Venezuela este nivel de pobreza”, agregó España.

Con información de Curadas

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migrantes venezolanos son víctimas de esclavitud moderna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí