El quinto y último buque iraní con aditivos y gasolina para el país ingresó la noche de este domingo en aguas territoriales escoltado por la Armada venezolana.

Según información de tráfico marítimo, “Clavel” llegó a la Zona Económica Exclusiva (ZEE), mar patrimonial de Venezuela, pasada las 9:00 pm.

Estos buques ingresan al país con el supuesto propósito de apoyar al régimen de Nicolás Maduro en su intento por recuperar la producción petrolera del país. Una actividad muy cuestionada internacionalmente, pues tanto Irán como Venezuela son objeto de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Salvavidas para el régimen

El primer buque en llegar fue Fortune, seguido por Forest, Petunia y Faxon.

Dichas embarcaciones llegan a Venezuela en el contexto del más grande déficit de combustible que atraviesa el país y que ha causado un gran descontento en la ciudadanía.

Tras la incursión de los buques iraníes, el régimen anunció que a partir de este lunes 1 de junio se empezará a surtir gasolina iraní en las estaciones de servicio del país bajo dos modalidades: precio subsidiado (5.000 BsS por litro) y a precio internacional (USD 0.50 centavos por litro).

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí