A la lista de agresiones se suman casos de intimidación, hostigamiento, amenazas, decomiso de equipos, bloqueos de medios digitales, cierre de emisoras e incluso el colapso de medios impresos por escasez de gasolina

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa venezolana al contabilizar al menos 79 incidentes contra periodistas y medios de comunicación desde que inició la cuarentena.

Alertan con preocupación la escalada de represión contra trabajadores de la comunicación social, ya que en los últimos 20 días han detenido a 21 profesionales.

El oficialismo ha aprovechado el decreto de alarma y las medidas de aislamiento social para impedir el trabajo periodístico, y ha empleado sus organismos de seguridad para censurar información y silenciar a periodistas.

A la lista de agresiones en el informe del CNP se suman casos de intimidación, hostigamiento, amenazas, decomiso de equipos, bloqueos de medios digitales, cierre de emisoras e incluso el colapso de medios impresos por escasez de gasolina.

En un 38% de estos incidentes, el brazo ejecutor de la censura fue la Guardia Nacional (GN). Las policías municipales siguen con un 16%, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se adjudica un 14% y sus Fuerzas de Acción Especial (FAES) otro 10%. También figuran casos de civiles afectos al chavismo silenciando a la prensa.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Policía captura a “Cara cortada” acusado de asesinar a comerciante venezolano en un mercado de Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí