El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) solo procesará los documentos solicitados por los ciudadanos cuando la institución reciba un código de validación del pago por estos, el aviso debe ser enviado por las entidades bancarias disponibles para los trámites.

La aclaratoria fue efectuada por el director de la entidad, Gustavo Vizcaíno, pues usuarios en las redes sociales reportaron fallas al cancelar los documentos por Internet a través del Banco de Venezuela y el Banco Mercantil.

La mayoría de los reclamos exponían que el dinero era debitado de las cuentas, pero el Saime no procesaba la solicitud de trámite.  

“El Banco de Venezuela y el Banco Mercantil deben enviarle al Saime un código de validación, que es la conciliación. Tú haces la solicitud exitosa, pero el banco tiene dos formas de validar el pago: o es rechazado o es válido. Cuando es válido se te monta la orden de pago, cuando es rechazada, el Saime debe reversar la operación”, explicó en un video publicado en Twitter.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Pruebas que se presenten en el juicio contra Álex Saab no serán de dominio público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí