Este lunes, en horas de la mañana, aparecieron decenas de pancartas con el rostro de Óscar Pérez en el Panteón Nacional de Caracas.

“Pronto te traeremos aquí” y “héroe de la nación” son parte de los mensajes que se leen en los carteles colgados en varios puntos del Panteón Nacional sitio en el que reposan los restos de grandes personajes de la historia venezolana como Simón Bolívar.

Esta situación generó una ola de reacciones, en las redes sociales, debido que al encontrarse a pocos metros del Tribunal Supremo de Justicia y Miraflores, el Panteón se mantiene fuertemente custodiado por efectivos de seguridad lo cual no fue un impedimento a la hora de colgar estos carteles que posteriormente fueron quemados por funcionarios del Faes.

Oscar Pérez

Óscar Pérez se desempeñó como piloto, paracaidista, adiestrador canino, buzo e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC). Actualmente es reconocido por haber liderado un grupo disidente del Cicpc en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La madrugada del 15 de enero de 2018 fue asesinado junto a varios de sus compañeros en el operativo “Gedeón” en el cual participaron más de 500 funcionarios del Estado.

Aunque el exinspector intentó mediar con los funcionarios estos procedieron a asesinarlo en una acción que fue documentada y publicada en las redes sociales por el propio Óscar Pérez quien actualmente es reconocido por muchos como un símbolo de la resistencia contra el Gobierno.

Pruebas ante la CPI

Un grupo de diputados que se encuentran en el exilio presentaron en 2019 una denuncia ante la Corte Penal Internacional con 400 imágenes que prueban la violación a los derechos humanos de Pérez y sus compañeros de lucha en la conocida “Masacre en El Junquito”.

En las imágenes se pueden evidenciar los orificios de bala que presentaron los cuerpos de las victimas durante la masacre perpetrada en una quinta en El Junquito de Caracas.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí