Las autoridades colombianas habilitaron el plan ‘Frontera Segura y Regulada’ el cual busca activar un plan masivo de control para la población migrante.

En conjunto con la Policía Colombiana y el Ejército la “Operación Muralla” controlará el paso por las trochas por donde transitan diariamente cientos de migrantes venezolanos.

“Este es un trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana, denominado “Operación Muralla. El trabajo va en coordinación y en apoyo a la Policía, de todo el trabajo que está haciendo en las trochas”, explicó el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González.

Por su parte el Secretario de Fronteras, Víctor Bautista aseguró que “estamos seguros que en este momento de crisis hay decisiones importantes que se han adoptado en esta zona de frontera que es la más crítica del departamento y de todo Colombia.

“Creemos que algo positivo pasará para los migrantes y es cambiar la costumbre negativa de pasar por las trochas, acción que los perjudica tanto a ellos y a nosotros”, precisó el secretario de Fronteras departamental”, agregó.

Con información de EFE Y La Opinión

Le puede interesar.  Artista plástico venezolano en España utiliza sus materiales para hacer y donar mascarillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí