Colombia implementará un nuevo mecanismo “temporal y excepcional” para facilitar la convalidación de títulos universitarios expedidos en Venezuela.

La información fue dada a conocer este jueves por la canciller y vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien indicó tanto venezolanos como colombianos retornados que cursaron estudios de nivel superior en el vecino país podrán acogerse al nuevo mecanismo para iniciar los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

La vicepresidenta indicó que su gobierno ha venido trabajando con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para este proceso.

Haz click y conoce el paso a paso para certificar título universitario ante Colombia

“Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”, dijo.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, en el país hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero pasado.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Italia dona dos millones de euros para la atención de migrantes venezolanos en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí