Desde el sábado 12 de marzo hasta la media noche del domingo 13, el gobierno de Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales con motivo a los comicios legislativos, en los que también serán elegidos los candidatos presidenciales de tres coaliciones.

Mediante decreto el gobierno modificó el horario del cierre de la frontera, que en un principio había sido anunciado desde el jueves 10 de marzo. Ahora se aplicará desde el sábado, 12 de marzo, a las 00:00 horas hasta el domingo a la medianoche, con el fin de evitar situaciones que alteren el desarrollo del debate de las parlamentarias.

En el Centro Operacional Electoral de la Registraduría Nacional se realiza la logística y elaboración de los 112.897 kits electorales que serán distribuidos en 12.635 puestos de votación para el próximo 13 de marzo en Colombia y desde este 7 de marzo en el exterior.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que el sistema electoral de su país está “preparado” para las votaciones legislativas.

«El sistema electoral colombiano está preparado, alistado, para esta jornada que tendremos el próximo 13 de marzo. Todo este material electoral se desplegará en el territorio, llegará a todas las mesas, y los colombianos ejercerán a plenitud y en libertad el derecho a elegir y ser elegidos», dijo Duque.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La OIM advierte que el cierre de fronteras es un riesgo para migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí