Este martes el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo, la periodista Catalina Gómez Ángel y el escritor Héctor Abad Faciolince fueron sorprendidos por un ataque ruso contra una pizzería en Kramatorsk, en donde departían junto a la autora ucraniana Victoria Amelina.


Por este ataque se contabilizan hasta el momento 10 muertos y varios heridos -entre ellos la escritora local, quien se encuentra en estado crítico por una lesión en su cráneo. Mientras los colombianos solo tuvieron heridas leves.
La reportera Catalina Gómez publicó un video en el que se evidencia que el restaurante blanco del ataque quedó en ruinas.
La condena de la Cancillería
Un día después del hecho, la Cancillería colombiana emitió un comunicado este 28 de junio en el que condenó “el inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil”.
En la misiva, el ministro Álvaro Leyva le envió un saludo a los connacionales afectados y deseó pronta recuperación a los heridos.
Por su parte, Rusia negó responsabilidad en el ataque a la pizzería, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que las fuerzas rusas solamente “efectúan ataques contra objetos que de una u otra forma estén relacionados con infraestructura militar”.