Este 23 de enero las autoridades sanitarias en Colombia descartaron el virus en el pasajero de nacionalidad china que arribó este 22 de enero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El extranjero proveniente de un vuelo de Turquía presentaba síntomas de fiebre y congestión similar a la de una gripa, informó Humberto Velázquez, subdirector de control migratorio.

Sin embargo, después de unos chequeos médicos se ha determinado que el ciudadano chino tiene síntomas de influencia tipo B.

“Podemos decir con toda tranquilidad que en estos momentos no tenemos casos en Colombia de coronavirus, tenemos todos los protocolos activos, el riesgo es bajo y estamos preparados como país con todas nuestras capacidades activas para atender este virus y estar alineados con lo que manda el Reglamento Sanitario Internacional”. dijo.

Las autoridades sanitarias en Colombia dieron una rueda de prensa en el Aeropuerto El Dorado donde Iván Darío González, ministro de Salud en Colombia, resaltó que:

Por su parte Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud en Colombia, aseguró que esta enfermedad es preocupante porque es completamente desconocida y que el país se encuentra en un pico con 20 virus respiratorios.

Por este motivo las alertas se mantienen presentes ante la llegada de cualquier extranjero, sobre todo proveniente del continente asiático.

Las principales recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio de virus son:

  • Realizar lavado frecuente de manos.
  • Consumir alimentos bien cocidos.
  • Cubrirse al toser y estornudar.
  • Si tiene síntomas de resfriado, use tapabocas.
  • Ventile los espacios de casa y oficina.

Los profesionales de la salud que atiendan pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí