La Policía de Colombia capturó al dueño de una imprenta que falsificaba dólares para comercializarlos en Venezuela y países de Centroamérica. El detenido realizaba la falsificación bajo pedidos de distintos grupos irregulares para supuestos pagos en efectivo de otras acciones ilícitas.
El hombre fue capturado en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. Las autoridades encontraron en su poder 622.800 dólares americanos y más de 116 millones de pesos colombianos falsos.
La Policía informó que el detenido tenía una empresa independiente, legalmente constituida, con la que hacía trabajos de imprenta para empresas públicas y privadas. Esta compañía le servía como fachada para realizar distintas actividades irregulares, explicaron las autoridades.
Al señalado se le imputaron los delitos de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fue enviado a la cárcel.
Por cada billete de 100 dólares que fabricaba, el falsificador recibía 45 mil pesos colombianos, lo equivalente a 12 dólares americanos.
Con información de Colprensa
Prensa Frontera Viva