FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

A partir del 1 de mayo quedará sin efecto la medida de pico y cédula que se venía aplicando para el ingreso de ciudadanos extranjeros desde las fronteras con Venezuela.

De acuerdo con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la decisión fue tomada tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera

La medida implementada desde el 02 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 01 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional.

Diariamente, de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Informales de La Parada venden sus productos en medio de bote de aguas negras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí