Presidente de Colombia, Iván Duque

Como parte de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia ante la pandemia de coronavirus, que ya alcanza los 158 contagios en el país, el presidente Iván Duque anunció aislamiento preventivo obligatorio por un período de 19 días.

“En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 de la noche hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas” dijo en su alocución desde la Casa de Nariño.

La decisión fue tomada luego de varias reuniones con expertos científicos y médicos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en las que se analizaron las tendencias epidemiológicas que potencialmente enfrentará Colombia en las próximas semanas.

Con base en las conclusiones de estos encuentros, el jefe de estado calificó la medida como “drástica” pero “urgente”, con el objetivo de “quitarle velocidad al coronavirus”.

Duque aclaró que es una decisión que “no suspende ni altera los simulacros de aislamiento que se encuentran en curso” en varias ciudades; e invitó a los ciudadanos a ser solidarios y, además, a proteger a quienes el virus ataca con mayor agresividad

También señaló que se garantizará el abastecimiento de alimentos, medicamentos y la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí