Este sábado, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ordenó el envío de 14 mil efectivos del Ejército al departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela, para combatir al frente 33 de las disidencias de las FARC.

“Se pondrá en marcha el Comando Especifico de Norte de Santander con 14 mil hombres del Ejército de Colombia para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las Farc”, anunció Molano en Twitter.

Además, el ministro notificó que “se mantiene la Operación San José que brinda asistencia militar y despliegue de Fuerza Pública para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera”

Enfatizó que “pueden estar seguros de que la Fuerza Pública seguirá actuando con contundencia, no habrá escondedero al que no logremos llegar para terminar con el frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas’”.

En días anteriores, el ministerio de la Defensa junto a la Fiscalía colombiana señaló la implicación de este grupo irregular, encabezado por alias John Mechas, en el ataque al helicóptero presidencial el pasado 25 de junio, cuando Duque se aproximaba a la ciudad de Cúcuta.

Asimismo, se informó que la arremetida contra el presidente colombiano fue planeada desde Venezuela.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Galería: así fue el homenaje a los 22 cadetes asesinados en atentado en Bogotá

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí