La viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería colombiana, Laura Gil aseguró que el país se encuentra listo para reabrir los consulados establecidos en Venezuela, con la toma de posesión de Gustavo Petro.

No obstante, aunque es una de las labores más esperadas, también será una de las más costosas, no solo por el dinero, también por el tiempo.

Como las relaciones se rompieron hace más de 7 años, varias de las sedes de la cancillería ya no existen, indicó Gil en declaraciones a la prensa colombiana; adquirir o alquilar los predios para esto, además, tendrán que realizar, nuevamente el censo de connacionales residentes o migrantes en Venezuela, sumado a que se deberá comprender en qué condiciones se encuentran, entre muchas otras.

“De los 15 consulados, el Estado solo es propietario de la sede en Caracas el resto fueron entregadas. Además, las listas de los colombianos que están allí, es fundamental y no sabemos dónde están, nos dicen que están en una bodega arrimada en Caracas. Si que es algo que tomará tiempo y plata porque si se hace la apertura total han calculado costos por 26.000 mil millones de pesos (casi 6 millones de dólares)″, asegura Gil.

Con información de Efecto Cocuyo y EFE

Le puede interesar.  Pompeo: Venezuela es uno de los países menos preparados para enfrentar la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí