El mandatario colombiano, Iván Duque aseguró que están estudiando la posibilidad de reabrir la frontera con Ecuador durante el mes de noviembre.

En una junta con expertos, el ministro de Salud y funcionarios ecuatorianos “hemos evaluado riesgos y condiciones para hacer una reapertura segura de frontera a partir del 1 de noviembre. Esta semana, definiremos conjuntamente los mecanismos para establecer protocolos de bioseguridad”, explicó el Duque.

Según manifestó, esperan “poder tener una teleconferencia con el equipo del Ecuador para ponernos la tarea de hacer esa reapertura de la frontera a partir del 1° de noviembre”.

A diferencia de la frontera con Venezuela “hemos tenido una interacción permanente con el presidente Lenín Moreno, siempre, compartiendo información de la pandemia y medidas de prevención, etcétera”.

“Del lado de la junta de expertos y mirando el caso colombiano, y el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, yo creo que tenemos un camino positivo” agregó el mandatario.

Con información de El País

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Viajeros de la frontera: una ruta signada por la necesidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí