Este jueves, autoridades de Migración Colombia expulsaron a seis ciudadanos venezolanos acusados de hacerse pasar por mendigos para robar en Chía, Cundinamarca.

A través de un comunicado, Migración Colombia explicó que “los extranjeros, quienes fueron detenidos en un procedimiento conjunto adelantado por la Alcaldía de Chía, la Policía Nacional y Migración Colombia, harían parte de una banda delincuencial denominada “Los Rapiña”” según operaba en las cercanías del sector el “Puente Del Común” en la vía entre Bogotá y Chía.

Las autoridades migratorias denunciaron que “parte de los extranjeros se hacía pasar como padres de familia en condición de mendicidad y aprovechaban el alto tráfico de la zona para amedrentar a los conductores, a quienes les atravesaban coches de bebé desocupados, obligándolos a detener el auto, para que los demás miembros de la banda los pudieran abordar y asaltar”.

En el operativo fueron incautados distintas armas entre las que se encontraban escopetas hechizas, un changón y armas cortopunzantes.

Los venezolanos, quienes fueron entregados a las autoridades venezolanas, tienen prohibido ingresar a territorio colombiano por un período de 10 años.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Grupo de venezolanos fue trasladado a una Estación Sanitaria Transitoria en el puente Tienditas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí