La medida que se había proyectado hasta el próximo lunes, 01 de marzo, respecto al cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del vecino país, fue extendida hasta el próximo 01 de junio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 del Ministerio del Interior colombiano.

La prolongación tiene como fin continuar evitando y mitigando la propagación del covid-19 en el territorio nacional.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, si bien el Decreto 206 del 26 de Febrero de 2021, del Ministerio del Interior, prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Frente a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.

Respecto a los viajeros que ingresen al territorio nacional como parte de las medidas de excepción, Espinosa Palacios informó que, el Decreto 206 establece que, los mismos deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por las autoridades regionales.

El Director General de Migración Colombia preciso que, durante el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos antes de lo previsto.

Le puede interesar.  Viróloga que huyó de China asegura que el COVID-19 no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan

Con información de Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí