El mandatario colombiano, Iván Duque informó que la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 se extenderá por 90 días más en todo el país

En una alocución, Duque explicó que “la emergencia sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, pero basado en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia (…) he dado una instrucción clara y es que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021”.

En los próximos 90 días las instituciones sanitarias esperan mantener el control de la propagación del virus, así como monitorear la pandemia en alianza con organismos internacionales y expertos.

“Esto quiere decir que entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero del año 2021 al extenderse la emergencia sanitaria nosotros también estamos extendiendo el concepto del aislamiento preventivo con distanciamiento individual responsable”, destacó el presidente.

Duque agregó que “estamos por cumplir tres meses con un muy buen comportamiento colectivo que necesitamos se extienda durante todo el mes de diciembre”.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El ministro Padrino López dijo que hay una “facción” que quiere llegar al poder por la fuerza en Venezuela y advirtió: “Las armas las tenemos nosotros”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí