Los Centros de Integración Intégrate para migrantes venezolanos comenzará a funcionar próximamente en ocho ciudades de Colombia y buscará brindarle ayuda a lo más de 2 millones de venezolanos que se encuentran en ese país.

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez aseguró, en una entrevista con El Tiempo, que esta población tiene “vocación de permanencia” y por eso es fundamental conectarlos con la oferta que se encuentra en el país.

Según explicó, estos centros para el desarrollo e integración de migrantes venezolanos en el país no prestarán asistencia humanitaria a migrantes, sino que los conectan con toda la oferta nacional en temas de integración y desarrollo económico.

En estos centros, los migrantes van a poder recibir la oferta que estamos montando de servicios culturales, laborales y empresariales; por ejemplo, estructuras de emprendimiento, empleabilidad, ofertas del Sena y más.

Esta iniciativa surgió porque “en Colombia habíamos trabajado la migración venezolana desde un punto de vista asistencial, pero nos faltaba entender que es una población que tiene vocación de permanencia y la única opción que tiene el país para sacar el máximo provecho a casi dos millones de migrantes es avanzar en integración socioeconómica”.

“Identificamos las ciudades urbanas que tienen mayor número de migrantes y en donde la integración socioeconómica es una necesidad. Estas son Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Bogotá, Riohacha, Cartagena y Medellín. Estamos definiendo una novena ciudad que todavía está en revisión”, agregó.

Con información de El Tiempo

Le puede interesar.  La dura batalla de los pacientes crónicos en tiempos de cuarentena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí