El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios informó que fue establecido un protocolo que permite el ingreso al país a colombianos y extranjeros residentes que se encuentran en Ecuador.

Según explicó el funcionario “los nacionales y extranjeros residentes en Colombia que permanecen en Ecuador y pretendan ingresar al territorio nacional, deberán informar al Consulado de Colombia en ese país su situación de vulnerabilidad y su necesidad de regresar”.

Además, indicó que las personas que deseen retornar a Colombia a través del Puente Internacional de Rumichaca “deberán diligenciar el Registro en Emergencias y Desastres en el Sistema Integral de Trámites del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del enlace” correspondiente.

De acuerdo a Espinosa es importante que al momento de solicitar su repatriación los ciudadanos informen si vienen en compañía de menores de edad y quienes lo acompañan así como deberán explicar su estado de salud actual y si han contraído el Covid-19.

“Los colombianos o extranjeros que pretendan retornar en un vehículo o motocicleta particular, deberá estar matriculado en Colombia y se deberán incluir, al momento de realizar la solicitud, las características solicitadas como tipo de vehículo, color, placas, vigencia del seguro obligatorio y demás requisitos contemplados en las normas de movilización expedidas por el Ministerio de Transporte”, agregó.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos en PASI: “¡Auxilio, nos tienen presos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí