Este viernes, el gerente de Frontera de la Presidencia de Colombia, Felipe Muñoz anunció que serán implementados nuevos controles preventivos en la frontera colombo-venezolana para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

La instalación de tres puntos de lavados de manos en los pasos fronterizos y de una Sala de Análisis de Riesgo (SAR), el monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo por seis meses son parte de las medidas que serán implementadas en los próximos días.

Por su parte, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó que la Secretaría de Salud está evaluando la conveniencia de una propuesta presentada, hace unos días, que consiste en instalar cámaras de calor en los puentes fronterizos que puedan identificar las variaciones en la temperatura corporal de los viajeros para poder realizar el aislamiento preventivo.

Además, aseguró que no han contemplado la opción de cerrar la frontera y que seguirán remitiendo a sanidad los casos que consideren sospechosos como parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

El director también destacó que trabajarán en una campaña de difusión masiva con la cual esperan prevenir y detectar posibles casos de infección, así como reforzarán los controles en los pasos no autorizados de la mano con el ejército colombiano y la policía nacional.

De igual forma “se establecerá un canal de comunicación con las autoridades sanitarias del Estado del Táchira, para revisar los protocolos de salud implementados en esta región y trabajar articuladamente en materia de prevención”, agregó Espinosa.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí