La Alcaldía de Cúcuta inició una encuesta virtual para identificar a los migrantes venezolanos irregulares que serán incluidos en el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

A través de la página https://forms.gle/vkmcygCGnXfLvE7o7 los venezolanos, que no cuenten con identificación colombiana, deberán ingresar su nombre y apellido, dirección de vivienda, número de teléfono, correo electrónico y foto del documento de identidad que posea.

Gracias a este registro, las autoridades municipales buscarán estrategias para incorporar a la población migrante en la vacunación contra el coronavirus y también actualizar su información de permanencia en el municipio.

En cuatro meses, los migrantes deben volver a realizar la inscripción para verificar su estadía en el municipio, para seguir contando con los servicios de salud.

Desde agosto de 2021, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, evalúa una serie de condiciones para elaborar una estructura de datos que contenga la información de los ciudadanos extranjeros que habitan en el país sin documentos expedido por el Estado colombiano para ser identificados y accedan a la vacuna contra la COVID-19.

Con información de La Opinión

Le puede interesar.  Rojas: "No se espera violencia en la frontera este 21 Noviembre"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí