El gobierno de Colombia autorizó este miércoles el desconfinamiento en 90 municipios y pueblos que no han presentado casos de covid-19, esto en un intento por reactivar la economía, golpeada el cese de actividades y la caída del precio del crudo.

“De los 150 municipios que han solicitado levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio para dinamizar su economía, hemos otorgado 90 autorizaciones dentro de estos municipios, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango, en un programa oficial de televisión.

En esas localidades, sin embargo, no se podrán realizar eventos masivos, ni abrir restaurantes, gimnasios o parques infantiles, entre otros, agregó Arango. En caso de que se detecte un caso de covid-19, deberán volver al aislamiento obligatorio decretado el 25 de marzo y prorrogado hasta el 25 de mayo.

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó este miércoles que las otras localidades sin infecciones pueden pedir la autorización para retirar la orden de aislamiento obligatorio cumpliendo con un estricto apego a protocolos de salud.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  GN instala tanquetas en La Guajira para evitar ingreso de venezolanos por las trochas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí