El gobierno colombiano otorgará un subsidio económico a las familias de migrantes venezolanos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

El programa Ingreso Solidario se le otorgará a los hogares venezolanos que tengan una condición de pobreza extrema, conocida como categoría A en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). Es un trámite gratuito que debe ser solicitado vía web.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), Colombia es el principal país receptor de migrantes venezolanos, albergando a un total de 1.842.390 personas. A través del sitio web del Sisbén, las familias serán seleccionadas para ayudarlas a enfrentar las condiciones de la migración y acceder al beneficio económico.

El subsidio será depositado en cuentas bancarias de ahorro a quienes las posean; en caso de que algún migrante no tenga cuenta bancaria puede solicitar un giro postal para recibir el beneficio. Para saber si aplica al Ingreso Solidario debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web de Ingreso Solidario.
  • Hacer click en el botón «Registrarse».
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula.
  • Seleccionar registro con documento de identidad como tipo de acceso.
  • Ingrese al sistema y verifique los datos.
  • Dar click en «Consultar giros y beneficiarios».
  • Verificar si las condiciones del hogar aplican a la solicitud del beneficio.

Con información de El Pitazo y Proyecto Migración Venezuela

Le puede interesar.  Migrantes venezolanos podrán tramitar documentos en más de 20 ciudades colombianas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí