El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa aseguró que el proceso de implementación del Estatuto Temporal de Protección se realizará en tres fases. “Esperamos que para mayo estemos iniciando la primera de ellas, la cual pese a ser virtual, tendrá el acompañamiento de nuestro equipo”.

A través de una transmisión en vivo, el funcionario explicó que una vez se firme el decreto del Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos transcurrirán tres meses para que se inicie el proceso de Registro Único de Migrantes Venezolanos.

“El Estatuto Temporal de Protección cobija a 3 grupos de venezolanos: los que se han mantenido juiciosos en la regularidad, los irregulares que estaban en Colombia al 31 de enero de 2021 y quienes ingresen de manera regular durante los 2 siguientes años de vigencia de la medida”.

Espinosa aclaró que “el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV es el punto de partida hacia la regularización, hacia los beneficios del Estatuto Temporal de Protección”.

Asimismo, indicó que están trabajando “en la extensión de validez del pasaporte y generar unos documentos adicionales que le permitan seguridad al migrante y seguridad al país”, agregó el funcionario.  

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Gómez: “las personas que no presenten síntomas deben ser trasladadas a sus estados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí