Incrementarán la presencia militar y policial en la frontera colombo-venezolana tras los recientes enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el grupo irregular Tren de Aragua, así lo informó Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia.

La seguridad será reforzada especialmente en La Parada, Villa del Rosario, zona fronteriza entre el departamento Norte de Santander y el estado Táchira, lugar donde se desarrolló el combate entre los grupos irregulares en la madrugada del pasado 7 de abril.

Una fuente de inteligencia le contó al diario La Opinión de Cúcuta que miembros del ELN llegaron a atacar a presuntos integrantes del Tren de Aragua, una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela. Funcionarios de la Policía Metropolitana y del Ejército colombiano llegaron al lugar pasados más 15 minutos, lo que intensificó el intercambio de disparos.

“Esos tipos vinieron a matar a unas personas que estaban en el separador y otras que viven ahí cerca. Es una pelea que tienen contra el Tren de Aragua por el control del territorio”, aseguró la fuente.

En el lugar del enfrentamiento residen muchos venezolanos que trabajan en la zona fronteriza. Los delicuentes habrían disparado sin importar la cantidad de personas que se encontraban allí.

El hecho dejó una venezolana fallecida y a un hombre herido de gravedad.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migración Colombia asegura que el retorno de venezolanos a su país continúa desacelerando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí