Colombia anunció que participará en la operación contra el narcotráfico en el Caribe anunciada por el Gobierno de Donald Trump.

De acuerdo al mandatario colombiano, Iván Duque esta operación antidrogas permitirá “seguir enfrentando el narcotráfico con un respaldo multinacional y una capacidad de compartir información operacional y de inteligencia para que seamos más efectivos frente a este flagelo”.

Colombia, que es considerado uno de los principales países exportadores de droga, ha decidido participar junto a 25 naciones americanas y europeas en el operativo liderado por Estados Unidos que busca “afectar el narcotráfico y sus delitos conexos por vía marítima, fluvial, terrestre y aérea”, según señaló el ministerio de defensa a través de un comunicado.

Esta operación “es una de las más importantes que hay hoy en el mundo en la lucha contra el narcotráfico”, indicó Duque.

El pasado 1 de abril, Trump anunció el despliegue de barcos de combate, destructores de la marina y aviones de vigilancia  que supervisarán las aguas del Caribe para rastrear y decomisar cargamentos de drogas provenientes países latinos.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Elliott Abrams: el conflicto en Venezuela terminará con una negociación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí