Este jueves, el mandatario colombiano, Iván Duque anunció que el ingreso de viajeros internacionales al país estará suspendido por los próximos 30 días.
Esta medida, que iniciará este fin de semana, incluye a colombianos y extranjeros que lleguen del exterior y pretendan ingresar a Colombia por vía área.
De acuerdo al mandatario, esta “es una medida que es dolorosa pero se hace necesaria en aras de que tengamos controles mayores en nuestra sociedad”.
Duque también informó que acordó con la ministra de transporte, Angela Orozco reducir, desde este viernes, el transporte terrestre en todo el territorio nacional para disminuir los pasajeros y así controlar los contagios que ya han registrado 108 casos de Coronavirus en el país, según el Ministerio de Salud
“Frente al transporte terrestre estamos fortaleciendo todos los controles. Es importante el trabajo conjunto entre ciudadanos, empresas y terminales. En este momento debemos limitar nuestra movilidad”, indicó.
Neiyer Angarita Duran