Este martes, un grupo especial de Migración Colombia llegó a Arauquita para apoyar las labores de verificación y caracterización de los más de 6 mil venezolanos que se desplazaron a esa zona debido a los conflictos armados en La Victoria, Apure.

De acuerdo al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, desde el pasado fin de semana se encuentran haciendo presencia en el municipio, y, este martes, llegó un nuevo grupo de oficiales para apoyar las labores en la zona. 

“La llegada de ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca, nada tienen que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribo masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales. Colombia no es responsable de la situación de Venezuela, pero nuevamente tiende sus manos al pueblo que lo necesita. Estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los combates armados que se vienen registrando en Venezuela”, aclaró.

Con información de RCN Radio

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos en Cauca huyen de la disputa entre grupos irregulares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí