Los gobiernos de Brasil y Colombia acordaron aumentar la presencia de efectivos militares en su frontera común para contener la expansión de la pandemia en la Amazonia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que en la reunión virtual de este sábado, en la que participaron ministros de ambos países, “llegaron a cuatro importantes acuerdos”.

“Ya nosotros habíamos fortalecido la presencia militar en la frontera en el departamento del Amazonas, ahora también las autoridades de Brasil van a concurrir en ese esfuerzo para tener controles, sobre todo tener especial supervisión sobre los pasos informales”, manifestó Duque en su programa diario sobre las medidas gubernamentales para combatir la pandemia.

El mandatario explicó que han establecido un un mecanismo para “homogeneizar medidas en puntos de frontera, sobre todo con Tabatinga (Brasil), donde se ha visto un crecimiento exponencial de los casos de covid-19″.

Amazonia: un foco de la pandemia

Colombia y Brasil comparten 1.644 kilómetros de frontera, siendo Leticia, capital del departamento del Amazonas, el único paso fronterizo desde el lado colombiano hacia la brasileña Tabatinga y también hacia la localidad peruana de Santa Rosa de Yavarí.

El Amazonas concentra 1.003 de los 14.216 casos del país. Es la sexta región con más contagiados. Allí han fallecido al menos 35 personas de covid-19.

Prensa Frotnera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí