Autoridades de ambos países habrían acordado dar paso al transporte de carga en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde, una vez llevado a cabo el restablecimiento del paso vehicular por los puentes internacionales, según información expuesta por el medio colombiano, Caracol Radio.

Ese tránsito será por dos puentes: El puente Simón Bolívar, en Cúcuta a San Antonio del Táchira, Venezuela, y el puente Francisco de Paula Santander en Cúcuta a Ureña, Venezuela.

Dentro de los vehículos que se determinaron que iban a transitar fueron cuatro de Venezuela que cruzaran a Cúcuta, y seis vehículos de Colombia (2 ya están en tránsito aduanero).

Se acordó con las autoridades venezolanas que el peso no puede superar las 30 toneladas por vehículo, ya que esta fue la recomendación del INVIAS, teniendo en cuenta que estos puentes no se usan hace siete años.

Hasta el momento son 15 las empresas de transporte internacional que están habilitadas: Siete de Venezuela y ocho de Colombia. Pero desde el viceministerio de comercio se prorrogó el plazo por un año más para que nuevas empresas hagan el respectivo registro y puedan transportar carga entre ambos países.

VEHÍCULOS PARTICULARES Y PEATONES

Sobre vehículos particulares, se realizará un comité binacional para definir temas de SOAT, revisión tecno mecánica, y pico y placa. Una vez se tenga eso definido, se avanzará en un protocolo que se espera esté listo antes de mitad de octubre.

En cuanto al paso peatonal, este estará habilitado de cinco de la mañana a ocho de la noche. Desde las siete de la mañana los niños, y desde las ocho de la mañana para el resto de peatones, hasta las diez de la mañana por todos los puentes sin tráfico de camiones. En el día los peatones pasarán por las pasarelas de paso peatonal, y en los próximos días se habilitará el paso de buses escolares.

Le puede interesar.  Navidad no reactivó al sector textil

Con información de Caracol Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí