Quienes reconocieron a Juan Guaidó criticaron al ministro de Defensa venezolano por su actitud durante el levantamiento del 30 de abril de 2019 y le cuestionaron: “¿Con qué cara ves a un soldado y le explicas por qué gana 2 dólares mensuales?”

El brazalete azul que identificó a quienes participaron el 30A. Foto cortesía: AFP.

Al referirse a la Operación Libertad, del 30 de abril de 2019, el ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, dijo que “hace un año se derrotó una conspiración donde la estupidez fue lo más sobresaliente”. La respuesta a ello es la “Carta Abierta de los Comandantes del 30A”, en la que responden: “Si fue tan estúpido el movimiento, ¿cómo es que después de un año colocaron todo su aparato de propaganda a realizar cantinfladas para opacar ‘la estupidez’? ¿Cómo explicas que te movilizamos toda la seguridad del Palacio de Miraflores para colocarla a orden de la Constitución?”.

Le dicen al ministro de la Defensa: “Tú reaccionaste a las 11 de la mañana porque pensaste que, al igual que tú, íbamos a retroceder en cumplir con parte de nuestra misión que era la de apoyar la institucionalidad democrática, cosa que no hiciste porque Maikel Moreno no dio el paso. Te faltó aplicar un poquito de tu retórica pseudo institucional para cumplir con tu palabra”.

“Nosotros representamos el clamor del 80% de la sociedad venezolana y tú representas el seudo gobierno que ya tiene garantizado un lado precisamente no correcto de la historia, defiendes una situación de país feliz que solo existe en tu imaginario, que está representada por el mayor índice de pobreza, desempleo, corrupción, clientelismo, delincuencia y paramilitarismo”.

Finaliza la misiva diciendo: “¿Con qué cara ves a un soldado y le explicas por qué gana 2 dólares mensuales, cuando el pseudo gobierno que defiendes, desde el año 1999, se ha robado más del equivalente a 30 planes Marshall? Los datos están blindados de la influencia de tu infame retórica, te contamos que la Historia registra datos y números exactos”.

El 30 de Abril, un grupo de comandantes de la Guardia Nacional y un grupo superior a un centenar de comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tomaron el distribuidor Altamira, en las adyacencias de la Base Aérea La Carlota en Caracas, para manifestar su apoyo a Juan Guaidó. Horas antes, el director de la policía política, GD Manuel Ricardo Cristopher Figuera, antes de huir hacia Bogotá, había liberado, de su casa por cárcel, a Leopoldo López, jefe de Voluntad Popular.

Más de una docena de oficiales, la mayoría jefes o comandantes de las unidades en las cuales se desempeñaban, participaron ese 30 de Abril.

El ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, con parte del Alto Mando Militar. Foto tomada de Infobae.

Dónde estaba

Uno de los comandantes conversó en exclusiva para Infobae al respecto de las expresiones del ministro de la Defensa: “¿Quién es más estúpido, los que cerraron la principal vía de Caracas, los que cerramos el puente, los que enviamos un mensaje de resistencia al país y los que creamos un punto de quiebre o tú Padrino López que ni siquiera te apareciste a defender tu fantasiosa revolución?”

“Tú hablas Padrino López de soldados y soldadas que fueron a defender la patria; tú no fuiste uno de esos. Los que llegaron lo hicieron después de las 8 de la mañana, cuando nosotros teníamos, desde antes de las cuatro de la madrugada, el sitio tomado”.

Ese 30 de abril en el puente de Altamira se concentraro, en horas de la madrugada, militares del destacamento 432 de la Guardia Nacional y más de una centenera de comandos del Sebin. “¿Entonces cómo explica Padrino que los soldados que él dice estaban dispuestos a la defensa de su revolución, llegaron a las 8 de la mañana a disparar las bombas de gas?”.

Se pregunta el comandante, que pide mantener su nombre en reserva: “Padrino, ¿dónde estuvo el pueblo que los defendió, porque nosotros sí nos movilizamos por la ciudad, me refiero a los guardias con el brazalete azul con el pueblo respaldándonos?“.

Insiste en preguntar. “Dígame Padrino, ¿dónde estuvo usted? Porque el único que llegó fue (Mayor General Alexis) Rodríguez Cabello, desarmado, como un negociador y engañó a un grupo de tenientes, a quienes después tuvieron presos. Fue el caso del primer teniente Jairo Betermí, quien salió diciendo que lo habíamos engañado, estuvo preso y después lo infiltraron en un grupo de militares en Colombia”.

“Padrino, nunca has defendido al pueblo venezolano, solo los intereses de Cuba. Quién no recuerda en la Fuerza Armada aquella foto tuya arrodillado ante Fidel Castro, casi besando sus manos. Eso sí es una traición a la patria. Y todo porque quieres seguir siendo ministro hasta los 90 años, sin darle paso a otras generaciones”.

Militares reconocieron a Juan Guaidó como su comandante en Jefe el 30A. Foto tomada de Infobae.

Cuando le pregunto por qué esa Operación Libertad se dio el 30 de abril de 2019, responde que “en realidad estaba programada para el 1 de mayo, pero se adelantó por lo que ocurrió con Maikel Moreno que quería empoderarse”.

Ante lo dicho por el titular castrense, a través de un comunicado, de que queda “fehacientemente demostrado, que los autores materiales e intelectuales de estos despreciables eventos, sucumbieron al soborno ofrecido por agencias del imperio norteamericano”, el comandante entrevistado responde: “Padrino, el único que sucumbió ante sobornos fuiste tú. Pasarás a la Historia siendo una vergüenza del Ejército venezolano, porque las glorias de Bolívar se perdieron en tus manos y si lo dudas pregunta a los miles de venezolanos cómo se sienten cuando van a hacer cola en una estación de servicio de combustible”.

“No hubo soborno alguno, el gobierno de lo Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó y está brindando apoyo, porque la dictadura en Venezuela sostiene a carteles de la droga. También porque las alianzas con Irán, el Líbano y Siria, enemigos naturales de los americanos, están buscando una ubicación estratégica en el continente y usando a Venezuela para ello”.

La minería está siendo manejada por grupos subversivos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Bolivarianas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos ingresos son para desestabilizar la región. Por todo eso, Padrino López, y viendo el desmantelamiento de nuestra Nación, se aceptó el apoyo de un gobierno amigo. Que no es el caso de la revolución cubana, que se ha aprovechado de nuestras riquezas a lo largo de estos 20 años”.

“Maduro necesita deshacerse de todos; de Padrino, Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia) y (MG Iván) Hernández Dala. Ya éste último no aparece en ninguna parte. Moreno no abre la boca. Solo queda Padrino a quien desechará en cualquier momento cuando deje de serle útil. A Diosdado Cabello lo usan para actos bufones. Quien se está fortaleciendo es Tarek El Aissami con el poder iraní”, finaliza diciendo uno de los comandantes que participó en la llamada Operación Libertad del 30 de abril de 2019.

Tomada de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí