El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, quien encabeza una operación antinarcóticos en el mar Caribe, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para la paz de la región. Advirtió además sobre el papel fundamental de Rusia, responsable de mantener a la tiranía de Venezuela en el poder.

Las declaraciones de Faller, se realizaron en el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, realizado por el Atlantic Council, y que cuenta con la participación de Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta de EEUU para Cuba y Venezuela.

Craig Faller, jefe del Comando Sur. Foto cortesía.

“Tenemos 22 países socios alineados bajo la amenaza común del narcotráfico. La conexión a Maduro es su complicidad en esa amenaza (…) Lo que mantiene a Maduro en el poder son los intereses contra los derechos humanos y contra nuestra seguridad común”, dijo.

Faller explicó que Estados Unidos está trabajando “para alterar el centro de gravedad alrededor de Maduro”. Añadió que la tiranía en Venezuela depende de grupos criminales armados que reciben “algún apoyo táctico”.

Comando Sur de los Estados Unidos. Foto cortesía.

Las actividades ilícitas del régimen de Nicolás Maduro son una amenaza para la democracia en Venezuela y la seguridad en América Latina; así lo afirmó un informe publicado por Atlantic Council.

El informe reveló que la red global de actividades ilícitas de Nicolás Maduro proporciona un salvavidas de apoyo a su régimen. Señala además que la red criminal auspiciada por Maduro también ha llegado a socavar democracias en Europa Occidental.

“Controlar la influencia de los actores regionales y globales malignos, especialmente sus roles en el narcotráfico, la extracción ilegal de oro y las operaciones de lavado de dinero respaldadas por el régimen, será fundamental para promover la estabilidad democrática en Venezuela”, puntualiza el informe.

Información de Panam Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí