La noche de este lunes ocurrió un ataque bélico por parte de grupos delincuenciales, presuntamente liderados por El Curí y El Manco, contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector la Acequia, municipio Bolívar, al este de Monagas.

Los sujetos fuertemente armados rodearon la sede de los Comandos Rurales ubicado en la vía nacional que conduce Caripito-Casanay, a pocos metros del límite Monagas-Sucre.  Las detonaciones comenzaron a las 11 de la noche según fuentes extraoficiales.

Los responsables del ataque forman parte de la banda de Los Bajos y de Los Caraqueños, a quienes se les responsabiliza de extorsión, robo, cobro de vacuna y homicidio en la zona, según refirió una fuente ligada a los organismos de seguridad consultada por El Periódico de Monagas.

Para el momento, se encontraba en el sitio un grupo de uniformados pertenecientes a los Comandos Rurales 539 Casanay y de la segunda Compañía del Destacamento 511 Caripito (Monagas).

Durante el tiroteo, el cual intentaron repeler los uniformados, cinco militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital central de Maturín, donde permanecen bajo estrictos cuidados.

Este parece ser el modus operandi de las bandas criminales en las últimas semanas. Hace unos 15 días, la banda de “El Coqui”, la cual opera en la Cota 905, en Caracas, también sembró terror al desatar un tiroteo por intentar tomar el comando militar ubicado en El Paraíso, presuntamente para hurtar unas baterías anti aéreas que había en el lugar.

Le puede interesar.  Las guerrillas colombianas se dividieron el control de un municipio en el oriente de Venezuela y ejercen la autoridad

El enfrentamiento dejó un saldo de cinco muertos, cuatro de ellos pertenecientes a la banda que fueron ejecutados por el mismo líder como una “ofrenda de paz” y una habitante del sector, víctima de una bala perdida.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí