Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sigue generando ataques xenófobos contra los venezolanos.

De acuerdo a la organización Derecho a no Obedecer, que se encarga de monitorear las publicaciones en redes sociales sobre los venezolanos, se registró “un incremento del 500 % en los comentarios de xenofobia a nivel nacional. Palabras como plaga, ratas y asesinos fueron ‘trending topic’ en Colombia”.

Esto ocurrió tan solo 5 horas después de la primera publicación que realizó López a través de su cuenta de Twitter en el cual aseguró que “me confirma la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad que haciendo vigilancia en Chapinero se solicitó documentos a sujetos quienes reaccionaron disparando. En la agresión falleció un policía y uno de los agresores. Se capturó al otro agresor de nacionalidad venezolana y se incautaron 2 armas”.

“A las 10 de la noche se genera un primer pico de lo que nosotros llamamos alerta temprana en los niveles de xenofobia. Sin embargo, los detonantes fueron las declaraciones que hizo el jueves y vimos un pico aproximadamente dos horas después, ya a las 9 de la mañana teníamos ‘trending topic’ en Colombia asociados a temas de inmigración”, explicó el coordinador de Derecho a No Obedecer, Alejandro Daly en Citynoticias.

Sin embargo, pese a los comentarios negativo, la organización resaltó que también incrementaron en 1.100 % los comentarios positivos a favor y en defensa de los migrantes venezolanos. “Es decir mensajes de personas que criticaban las declaraciones como xenófobas y daban mensajes de apoyo a las personas migrantes”, agregó.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Desigualdades de la migración: Migrantes venezolanas trabajan más horas y devengan menos en comparación con trabajadoras colombianas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí