La Comisión de Expertos de la Salud del gobierno interino, publicó un comunicado en el que exponen sus oposiciones con la respuesta y preparativos del régimen para contener y mitigar el impacto del Covid-19 sobre la salud de los venezolanos.

Los expertos denunciaron fallas importantes en diversas áreas y manifestaron preocupación por las contradicciones en las cifras presentadas por los personeros de Nicolás Maduro.

Hasta el 08 de abril, el régimen de Nicolás Maduro ha confirmado 167 casos de Coronavirus en Venezuela. Foto cortesía.

“Hemos oído de los voceros oficiales cifras de diferente orden de magnitudes en relación con las pruebas diagnósticas, sin que hasta el momento se aclaren las contradicciones que generan dudas en la población” expresa el comunicado.

Señalaron que las observaciones están basadas en argumentos científicos sobre el virus, la opinión de expertos e instituciones como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La organización mundial de la salud continúa juntando esfuerzos para combatir al Covid-19 en el mundo. Foto cortesía.

Asimismo, señalaron que para poder conocer la situación de la pandemia en el país y calcular la cifra real de casos con potencial transmisión, es necesario que se transparente la información referente a cuanto a dónde, cómo, a quiénes, cuándo.  

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí