Tras la captura del empresario colombiano Alex Saab, señalado como testaferro del usurpador Nicolás Maduro, se esperan revelaciones que dejen al descubierto la inmensa red de corrupción relacionada al narcotráfico y financiamiento al terrorismo que mantiene la cúpula chavista.

Según publicaciones de la periodista Carla Angola, la captura de Saab representa un peligro para el régimen de Maduro por ser éste la cara de su relación financiera con el narcotráfico, la guerrilla, Irán y la organización islámica terrorista Hezbollah.

Además, ha sido la cabeza de las estructuras financieras del régimen venezolano al diseñar los planes para evadir las sanciones, crear empresas fantasmas y rutas de dinero. “Saab sabe hacia dónde y cómo se mueve el dinero de Maduro” sentenció Angola en Twitter.

Cabo Verde, el punto de detención y negociación

De acuerdo con la información compartida por la periodista en el exilio, Saab continúa en Cabo Verde, en donde se encuentra una comitiva de la DEA, el Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos y Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos) para llevar a cabo el acuerdo y papeleo de extradición del mencionado testaferro.

Sin embargo, al no existir un tratado de extradición entre EE.UU. y este país democrático, el proceso se torna confuso.

“Siempre ha habido riesgo de que el régimen logre con presión diplomática y económica echar para atrás todo el proceso de capture de Saab en las islas del atlántico africano” manifestó Carla Angola.

¿El régimen busca salvarlo o salvarse?

Entre los detalles revelados por Carla Angola, destaca que Maduro llamó a la diplomacia de Portugal para pedir que bloquearan la deportación de Saab, petición de la que la República Portuguesa se desentendió.

Le puede interesar.  1 de septiembre de 1939: el inicio de la Segunda Guerra Mundial

Asimismo, aseguró Angola, Jorge Arreaza viajó el pasado sábado al archipiélago, pero le fue negado el permiso de aterrizaje. Por otra parte, indicó que la Embajada de Cuba en Cabo Verde figura como uno de los negociadores en el proceso judicial del empresario colombiano.

“Están desesperados y no es para menos. Saab representa casi 85% de las contrataciones que hace Maduro” sentenció Angola.

Alex Saab, el hombre de grandes capitales y numerosos pasaportes

Según los datos difundidos por Angola, en 10 años, Alex Saab ha manejado unos 20 mil millones de dólares, un capital mayor a las reservas de Cabo Verde.

De igual manera, aseguró que ha tenido acceso al menos a 19 pasaportes, entre ellos, un pasaporte diplomático otorgado por Barbados.

Ahora, tras esta captura clave, se espera que Estados Unidos declare formalmente al régimen de Maduro como organización terrorista, un objetivo en el que trabajan el gobierno interino, la Asamblea Nacional y los diplomáticos del presidente Juan Guaidó, el cual sería el próximo gran paso.

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí