Inicio Tramites Migratorios

Tramites Migratorios

Tips y notas sobre que hacer para una buena migración que sea legal y segura

Los extranjeros, especialmente los venezolanos, que se encuentren en Colombia pueden convalidar sus títulos de educación básica, media o universitaria a través de la página web del Ministerio de Educación Nacional.
Los migrantes venezolanos que se encuentren en Colombia podrán finalizar sus estudios y validar sus documentos universitarios con un descuento sobre la matrícula por homologación o bajo la modalidad de reconocimiento de saberes y reconocimiento de título.
El pasado 8 de marzo se aprobó el Estatus Temporal de Protección (TPS) para los ciudadanos venezolanos radicados en Estados Unidos. Desde este jueves, 22 de julio, los interesados pueden solicitar el recurso que les permitirá residir y trabajar en dicho país sin la amenaza de ser deportados.
Los venezolanos que hayan extraviado o tengan vencido su pasaporte o cédula de identidad pueden solicitar la acreditación de identidad, un documento que acredita su nacionalidad y que les permitirá tramitar el Carnet de Permiso de Permanencia (CPP) en Perú.
El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa aseguró que habilitarán un espacio en su página web para que los venezolanos ratifiquen su cita para la segunda fase del Permiso por Protección Temporal del Estatuto.
Los venezolanos que hayan ingresado a Perú antes del 22 de octubre de 2020, pueden solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) que entró en vigencia el pasado 9 de julio con el propósito de regularizar a los migrantes en ese país.
El proceso de implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos (ETPV) en Colombia sigue avanzando. El gobierno del primer país receptor de migrantes y refugiados asignó 980.000 citas para procesar la expedición del ETPV, un documento que les permitirá estar legalmente en el país.
Los migrantes venezolanos en Colombia que no cuenten con EPS pueden acceder a la vacunación contra el COVID-19 en Colombia.
Los venezolanos que estén residenciados en Uruguay, Curazao o Trinidad y Tobago, ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este jueves, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la solicitud de pasaportes por casos humanitarios podrá ser tramitada en la nueva oficina de atención en la sede principal, en Caracas, o a través de las redes sociales.

Más vistos

Destacados del día