fbpx
Inicio Como Emigrar

Como Emigrar

Tips y notas sobre que hacer para una buena migración que sea legal y segura

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que fue activada la asignación de citas para solicitar el pasaporte.
Este jueves, el Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, Brian Fincheltub publicó varios datos interesantes en respuesta a cientos de preguntas sobre la Salida Obligatoria Diferida (DED) que ha recibido por parte de los venezolanos.
Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, otorgó amparo de deportación a los migrantes venezolanos que están actualmente en territorio estadounidense. Los connacionales serán elegibles para el beneficio de la Salida Forzosa Diferida, conocido por sus siglas en inglés como DED.
Carlos Scull, embajador del gobierno interino en Perú, informó que a partir del 16 de enero, todos los connacionales que hayan ingresado de manera irregular a ese país antes del 22 de octubre de 2020, podrán preinscribirse en el proceso de regularización migratoria.
La Embajada de Estados Unidos para Venezuela, recordó que siguen reconociendo la extensión de pasaportes venezolanos aprobada por el presidente interino, Juan Guaidó, la cual califica para a emisión de visas y admisión en el país norteamericano.
Los venezolanos que quieran ingresar al territorio de la isla deberán presentar una visa, una petición que será requerida a partir de este viernes 15 de enero, informó el gobierno de Curazao.
La Embajada legítima de Venezuela en Perú inició, este martes, una serie de trámites migratorios para los venezolanos que se encuentran en el país.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó sobre la existencia de un nuevo correo electrónico institucional para atender las quejas de los usuarios.
Estas son las tres opciones que ofrece el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para solicitar un nuevo pasaporte o una prórroga del documento.
El próximo 21 de enero se reanudará el proceso de renovación de visas para los extranjeros en Ecuador. Todos aquellos a quienes se les venció el documento temporal tendrán solo 30 días para regularizar su situación migratoria.

Más vistos

Destacados del día