fbpx
Inicio Como Emigrar

Como Emigrar

Tips y notas sobre que hacer para una buena migración que sea legal y segura

A partir de este jueves 15 de abril el pasaporte tendrá una vigencia de cinco a 10 años mientras que las prórrogas tendrán una validez de cinco años según un decreto del régimen venezolano.
A partir de este lunes, 12 de abril, inició el proceso de regularización de migrantes venezolanos en República Dominicana, así lo informó Josué Gastelbondo, jefe de la Organización Internacional para las migraciones.
Este domingo, el gobierno de Sebastián Piñera promulgó una nueva ley migratoria que busca controlar el ingreso ilegal de extranjeros a Chile, principalmente venezolanos, y que facilita las deportaciones administrativas; una medida que preocupa a organizaciones que protegen los derechos de los migrantes.
El comisionado para Asuntos Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges presentó el programa “Hermanos” que busca emplear un marco regulatorio que integre a los migrantes venezolanos en sus países de acogida a través de serie de requisitos como visados especiales y Permisos Especiales de Permanencia.
El director del Departamento de Migración de República Dominicana, Enrique García aseguró que el 5 de abril inició la primera fase del proceso de regularización de los venezolanos que se encuentran de forma irregular en República Dominicana.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio pidió a los venezolanos registrarse antes del 5 de septiembre para poder beneficiarse del El Estatus de Protección Temporal (TPS).
De acuerdo con lo comprendido en la Gaceta Oficial Nº 42. 092, con fecha de publicación 22 de marzo de 2021, el pasaporte venezolano tendrá vigencia de 10 años; medida que regirá a partir de la fecha de publicación de dicho decreto.
El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull pidió a los migrantes venezolanos inscribirse ante la Superintendencia de Migraciones, hasta el 23 de marzo, para regularizar su situación migratoria.
A partir del lunes 22 de marzo, y hasta nuevo aviso, las prórrogas y pasaportes de venezolanos serán entregados según el último número de la cédula de identidad venezolana. Es decir, el sistema de atención por citas para retirar el documento queda invalidado.
La Embajada de Venezuela en Estados Unidos publicó una guía para orientar a los migrantes venezolanos a llenar la planilla de solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Más vistos

Destacados del día