Hasta este martes el régimen autorizó el vuelo humanitario a España, cuya salida de Caracas a Madrid estaba prevista para el pasado sábado pero no fue posible debido a la omisión de la documentación correspondiente a las autoridades españolas, que debían haberla recibido el viernes.

Tanto el avión que debía viajar hace tres días que no llegó a despegar de Madrid por no tener la autorización correspondiente, como otro con salida prevista para el jueves, llegarían este miércoles al aeropuerto de Maiquetía, y partirán hacia España al día siguiente, informó a EFE una fuente diplomática.

El régimen, no explicó las razones del retraso en emitir la autorización ni los motivos de su silencio al respecto desde el pasado viernes, y este miércoles comunicó a la Embajada de España y al Consulado que contaban con la aprobación para efectuar el vuelo pendiente y el que estaba previsto para esta semana.

Estos viajes se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo y que llevó al régimen venezolano a cerrar las fronteras y a implementar cuarentena en todo el país.

Desde entonces, el espacio aéreo venezolano fue abierto únicamente para vuelos humanitarios organizados por diferentes Gobiernos de países con compatriotas en Venezuela que debían ser repatriados.

En los viajes gestionados por la Embajada y Consulado de España viajaron ciudadanos de diversas nacionalidades europeas, así como venezolanos con residencia española que se habían quedado varados en Venezuela a consecuencia de las restricciones obligatorias impuestas por la pandemia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí