Los colombianos que se encuentran en Venezuela podrán retornar a su país gracias al proceso que se realizará a través de la página de Migración Colombia.

La sección llamada Retorno de Colombianos desde Venezuela (RCV) en la página de Migración Colombia permitirá que los colombianos que se encuentran varados en Venezuela a causa de la pandemia puedan retornar.

En la página los colombianos deben ingresar sus datos personales, adjuntar una fotografía con fondo blanco además de proporcionar un correo electrónico. Asimismo, se deberá adjuntar toda la información que solicitan como ciudadanos colombianos en la cual se encuentra fotografía de la cédula, fotografía frontal y una fotografía de la huella.

Luego de realizar el registro los colombianos recibirán un correo con un documento que debe ser presentado al momento de ingresar al país.

De acuerdo al director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa cuando el ciudadano se encuentre en territorio colombiano deberá cumplir un período de aislamiento de 14 días en su sitio de residencia.  

“Desde migración tenemos una sección completa donde ellos pueden contactar y coordinar un ingreso seguro al territorio nacional, porque buscamos que ellos tengan un canal específico de retorno”, agregó.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Cómo se originó el cierre de frontera más largo de la historia entre Venezuela y Colombia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí