Una serie de fallas técnicas y la ausencia de gasolina para los estados fronterizos fueron denunciadas por los venezolanos el primer día de venta de combustible con el nuevo precio anunciado por el régimen.

A través de las redes sociales, los usuarios hicieron eco de las irregularidades presentadas en las distintas estaciones de servicio que distribuyeron gasolina a 5 mil bolívares las bombas subsidiadas y a 0,50 centavos de dólar las estaciones premium.

Aunque decenas de conductores amanecieron fuera de las estaciones de servicio buscando garantizar el surtido, lo cierto es que no todos pudieron abastecerse del combustible recién llegado de Irán.

Irregularidades

Según un monitoreo realizado por RunRunes, en Puerto La Cruz, estado Anzoategui, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar y la Costa Oiental del Lago en el Zulia algunas estaciones de servicio no contaban con punto de venta situación por la cual los conductores debieron pagar en efectivo o en divisas, a pesar de ser combustible subsidiado.

En algunas parte de Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Miranda, Zulia y Distrito Capital solo pudieron surtir 20 litros de combustible por vehículo, mientras que en algunas estaciones de servicio pertenecientes al sistema por subsidio en Caricuao, Caracas y Boca del Río, Nueva Esparta, los funcionarios de la Guardia Nacional cobraron la gasolina en divisas a precio internacional.

En otras partes del país no pudieron surtir de combustible porque el sistema de Biopago nunca llegó. Sin embargo, en Cojedes, Parque Central en Caracas, Lara, Barquisimeto, Guarenas, Guatire y partes del Zulia los conductores pudieron surtir sin costo alguno ante la falta del Biopago.

Asimismo, usuarios reportaron que en Cumaná y Valencia el personal de las estaciones de servicio no sabía cómo cobrar, mientras que en Los Nísperos, Puerto Cabello, estado Carabobo, Ojo de Agua en Caracas y en Lara denunciaron que dejaron de surtir combustible a las 5 de la tarde porque se había acabado la gasolina.

Sin combustible en las zonas fronterizas

En Táchira, Apure, algunas zonas de Zulia, de Bolívar y Mérida los usuarios reportaron que las estaciones de servicio no surtieron de combustible a excepción de las bombas autorizadas para sectores priorizados y uso oficial.

En Táchira usuarios amanecieron frente a las estaciones de servicio las cuales no mostraron el más mínimo movimiento de abastecer próximamente. Esta misma situación ocurrió en otras partes del país en donde los venezolanos no saben cuándo podrán abastecerse de combustible a pesar que el régimen venezolano anunció  que “a partir del lunes primero de junio, vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación”.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí