El pasado 28 de octubre, la abogada María Román se convirtió en la primera venezolana en graduarse con honores en la maestría de Derecho Internacional Público en Queen Mary, Universidad de Londres.

En sus redes sociales, la oriunda del estado Zulia, compartió un emotivo mensaje sobre su logro, dedicándoselo especialmente a sus familiares y a su país:

“Esta distinción te la dedico a ti, Venezuela. Siendo la única venezolana en este año académico, sentí la responsabilidad de llevar tu nombre conmigo y dejarlo en alto. No es un compromiso fácil de asumir, porque tú eres grande, eres simplemente maravillosa, y yo no podía darme el lujo de no estar a tu nivel. Por eso, trabajé muy duro para destacar en todo lo que hacía”.

En el 2016, Román inició su formación superior en la Universidad del Zulia, donde recibió con honores su título de abogada. Un año después migró a España y luego al Reino Unido, su lugar de residencia actual.

Durante su experiencia académica en Londres, asumió roles de representación universitaria y se encargó de organizar charlas con especialistas.

Con disposición y esfuerzo ha logrado acercarse a personalidades importantes de la diplomacia mundial. En una oportunidad entrevistó a la escritora polaca Anna Mandrela para la revista virtual Mediana Rodowe.

Venezuela siempre está en María y en cada migrante que deja a Venezuela en lo alto.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  "Venezuela lo mató": periodista sufrió la negligencia del sistema de salud venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí