Los venezolanos en Perú se encuentran sumergido entre la incertidumbre y el miedo tras los diversos actos xenófobos que se han presentado en las últimas semanas.

La venezolana Pierina Per, quien tiene más de 5 años en Perú, declaró para el medio Primicia, que al inicio “todo era tranquilo” y que algunas personas se alegraban al saber que era venezolana. Sin embargo, a medida que llegaban más venezolanos al país la xenofobia aumentó, sobre todo cuando se conoció que unos venezolanos “descuartizaron a una persona cerca del terminal de Fiori”.

“Este miedo a que te hagan algo, de que te traten mal o te insulten por ser venezolano, yo prefiero evitar y tratar lo más posible que se den cuenta que soy venezolana”, explicó Per quien destacó que ha dejado de ver las noticias porque le generan mucha ansiedad y miedo.

Por su parte la venezolana, Alejandra Rodríguez explicó que tiene dos años en Perú y todo ha sido difícil desde que llegó al país.

“Ya cuando llegué habían muchísimos venezolanos y ya la situación estaba tensa, pero tampoco podía quedarme en Venezuela porque era peor”, agregó.

Con información de Primicia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolano se somete a prueba experimental de la vacuna china contra el COVID-19 como única vía para garantizar la dosis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí