Final del trayecto del puente Francisco de Paula Santander.

Desde tempranas horas de la mañana las personas que se dirigían hacia la ciudad de Cúcuta empezaron a transitar por el puente internacional Francisco de Paula Santander. Después del cierre imprevisto y temporal de la frontera por parte del Gobierno Colombiano

A partir de las 6:00 de la mañana las autoridades reabrieron el paso este viernes 22 de noviembre. La mayoría de personas que ingresaban al territorio colombiano, llegaban con el objetivo de comprar productos primera necesidad e ir a consultas médicas. En otros casos se movilizaban las personas que debían cumplir con sus compromisos laborales en la ciudad de Cúcuta

Personas siguen cruzando el río Táchira

Sin embargo, y pese a que el paso fue restablecido, las personas siguen insistiendo en cruzar el río Táchira. El cual es el punto limítrofe entre Venezuela y Colombia. Normalmente quienes se atreven a pasar hacia a Cúcuta de esta forma – sin importar la magnitud del caudal – son venezolanos que no poseen documentos reglamentarios para ingresar al territorio colombiano.

Personas cruzando el río Táchira, desde Ureña hacia El Escobal

Niños esperaban por su vacuna

También en el puesto de vacunación que se encuentra en el barrio El Escobal, cerca del puente internacional, se hallaban padres con sus respectivos hijos. Los familiares estaban a la espere de que los niños recibieran la dosis correspondiente.

Entre ellos se encontraba María Ramírez, madre venezolana, habitante de Ureña. con su pequeña niña de un año de edad. A quien todas sus vacunas las ha recibido a través de este puesto, desde sus primeras dosis. Ramírez dijo:

“Este puesto de vacunación nos ha ayudad a que la bebé reciba sus dosis cada vez que las necesita y con regularidad. En Venezuela es muy difícil contra con esta facilidad y sobre todo porque ALGUNAS de las vacunas NO se encuentran y pagarlas en un centro médico privado es muy cOSTOSO”.

Así como la hija de María, son muchos los padres de familia que diariamente vienen de todas partes de Venezuela hasta El Escobal, para que los niños cuenten con las vacunas necesarias. Dependiendo de la cantidad de dosis disponibles para el día, son atendidos cierto número de niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí